En el episodio de este lunes «Río oscuro» sorprendió a los televidentes al hacer un pequeño guiño a su antecesora: «Pacto de sangre».
Esto ocurrió cuando Clara (Amparo Noguera) despertó de un mal sueño que tuvo con su hijo Manuel; al lado de su cama, en el velador, tenía el libro escrito por Maite (Blanca Lewin) sobre el crimen de Daniela Solís, llamado «Pacto de sangre».
Por supuesto, este momento no pasó inadvertido en redes sociales, donde los usuarios elogiaron a la producción por el ingenioso detalle. El director de ambas nocturnas de Canal 13, Cristián Mason, explicó por qué decidieron poner este símbolo.
«Nos parece interesante que en este panorama de nuevas formas de comunicarnos a través de estas series nocturnas, que son para un público adulto, se pueda jugar. Es un público que está pendiente de las imágenes, de los detalles y no sólo de la puesta en escena«, partió señalando a «LUN».
¿Fue planeado desde un comienzo? «Conversamos en algún momento que el libro apareciera, que siguiera existiendo. «Pacto de sangre» lo habíamos versado en un momento muy aislado, en hacer un guiño a nosotros mismos (…) No fue al azar, fue algo que justamente pensamos», aclaró Mason.
Luego agregó: «¿y qué pasa si ponemos cruzando a Marco de ‘Pacto de sangre’ en alguna escena? Es un homenaje a nuestro mismo producto. Muy choro. Y así lo recibió el público«.
Sobre si vendrán más guiños a «Pacto de sangre», el director no lo descarta «Podríamos poner otros elementos que la gente identifique en alguna escena donde la situación así lo amerite», sentenció.