Las cosas en «Canal 13» parecen no estar nada bien luego de que el viernes pasado la señal despidiera a cerca de 300 trabajadores. Hoy la crisis que vive el medio podría poner en peligro a más de un programa.
Lee: Familia de Sarita Vásquez demandará otra vez a “Canal 13”
En conversación con un medio nacional, los trabajadores del canal revelaron la precaria situación en que hoy se encuentran trabajando y que podría poner en riesgo la emisión de algunos programas.
«El fin de semana fue crítico. Hay informes escritos donde se evidencia que hay trabajadores que no sabían prender las cámaras. No es culpa de ellos, pero así están las cosas», aseguraron los trabajadores.
El caso de «Vértigo»
Uno de los espacios que se ha visto más perjudicado por la falta de personal sería «Vértigo». A horas de que se emita un nuevo episodio del exitoso estelar, este no contaría con el personal necesario para salir al aire.
“Esto nos afecta a todos. A todos, incluso los dueños. Estamos derrotados. Estamos en el suelo. ¿Cómo van a querer esto? Luksic quiere mostrarse así? ¡Es su empresa por la cresta!», exclamaron, asegurando además que a muchos de los despedidos se les intentó volver a contratar, pero no aceptaron las nuevas condiciones.
Por su parte la señal aseguró que este jueves se emitirá el programa y que el miércoles los ensayos se realizaron con normalidad, aunque «con algunos funcionarios nuevo y contratos especiales».