Sin dudas, la etapa más difícil que puede vivir una pareja es cuando, por alguna razón, la relación debe terminar. Un difícil proceso que se debe principalmente a que una de las dos personas falla o no es completamente compatible con la otra.
En un artículo titulado «Por qué las mujeres abandonan a los hombres que aman: Lo que todo hombre debe saber», el consejero matrimonial y terapeuta de parejas Justice Schanfarber explica una realidad muy común a la que pocos prestan atención.
Revisa: 5 consejos para no perder tu esencia cuando estás en una relación amorosa
«Como consejero matrimonial trabajo con hombres y mujeres cuyas relaciones están en crisis, ayudándolos a manejar numerosas cuestiones. Mientras que muchas situaciones son complejas, hay una verdad profundamente simple que los hombres necesitan saber: Las mujeres dejan a los hombres que aman», comienza explicando el especialista en la columna publicada en el diario electrónico Huffington Post.
«Se sienten muy mal, se les desgarra el corazón por ello, pero lo hacen. Reúnen coraje y recursos y se van. Las mujeres dejan a hombres con los que tienen niños, hogares y vidas», asegura.
De acuerdo a Schanfarber, las mujeres rompen sus relaciones por muchas razones, pero -según él- hay una razón que se repite constantemente: Las mujeres se van cuando se sienten ignoradas, cuando sienten que su pareja no está presente.
Casi siempre se trata de hombres que por diferentes motivos se preocupan poco de su pareja: Trabajan mucho, dedican demasiado tiempo a los juegos, a la televisión, o cualquier cosa,
«Éstos no son hombres malos. Son buenos hombres. Son buenos padres. Apoyan a su familia. Son agradables y simpáticos. Pero ellos toman a su pareja por sentada. No están presentes», dice el terapeuta.