La palabra psicópata es un poco fuerte, pero no te asustes, esto es más común de lo que te imaginas.
Aunque podría parecer que esto sólo sucede en las películas, hay muchas mujeres que entablan relaciones con personas con trastornos de personalidad.
¡Ojo! No son asesinos en serie, pero puede que te relaciones con personas con rasgos de psicópata.
Estos trastornos podrían manifestarse de forma silenciosa, ya que quizás nunca pensaste que tu compañero de trabajo podría ser un psicópata. Pero además, cualquier mujer podría entablar alguna relación amorosa con ellos y enamorarse de un hombre así, podría ser una pesadilla a futuro.
¿Cómo saberlo?
Para averiguarlo necesitas poner atención si tu pareja tiene los siguientes rasgos de personalidad:
- Son egocéntricos: Si todo el tiempo está atento a verse bien, pero además necesitan aprobación, comienza a preocuparte.
- Es demasiado simpático: Son atractivos para la gente, no necesariamente físicamente hablando. Les encanta ser el centro de atención.
- Se siente superior a ti: Suelen transmitirte que son superiores o que tú no eres suficiente buena.
- Tienen historial violento: Generalmente cuentan cuando eran niños eran muy traviesos y hacían cosas agresivas, fuera de lo común.
- No es empático: No tratan de imaginarse como se sienten el resto de las personas, y además son poco sensibles al dolor ajeno.
- Desafían a la autoridad: Cuando se les prohíbe hacer algo, presumen tener contactos poderosos para pasar por encima de las reglas.
- Usa a las personas: Se aprovechan de su carisma y atractivo social para que el resto le haga cosas que ellos no quieren realizar.
Si identificas que tu pareja tiene todos estos rasgos, mejor aléjate. Las personas con este trastorno ocasionan que su pareja viva en un estado de angustia constante.