La alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga, fue contactada por «Bienvenidos» para hablar sobre el uso excesivo de su imagen en las actividades comunales, pero fueron los comentarios de Raquel Argandoña los que finalmente se robaron la atención.
Tras la publicación del libro de la cuenta pública de Maipú, compuesto de sucesivas fotografías de la edil, las críticas hacia la autoridad comunal se hicieron notar y Raquel Argandoña fue una de las personas que tenía algo que decir al respecto.
«Me contaron que iban a hacer un evento y pidieron cotizaciones a animadoras y había una ya más o menos lista, le habían dado la fecha y todo, y ella estaba preparada, todo perfecto, buenas lucas, todo, y de repente la llaman ponte tú tres días antes del evento y le dicen que lo sienten mucho porque no se pueden contratar mujeres que sean más flacas, ni más altas, ni más buena mozas que la alcaldesa, porque la única que tiene que figurar y destacarse la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga ¿Puedes creer?», manifestó la panelista.
Al momento de hacer el contacto telefónico con la alcaldesa, esta quiso dejar en claro desde un comienzo que la teoría de Argandoña era «lo más estúpido que ha escuchado en la vida».
Barriga explicó que los dichos de la animadora no tenían nada de cierto y que había invitado a eventos de la comuna a guapas jóvenes como Camila Recabarren y Nicole Pérez, pero Raquel siguió insistiendo, a lo que la Cathy aseguró que no podía seguir hablando con alguien que no entiende.
Finalmente la política afirmó molesta que siente que le faltan el respeto con este tipo de comentarios y que está cansada de que la lapiden por haber sido un rostro televisivo y haber participado en «Mekano».