Este 18 de noviembre se cumple un mes desde el estallido social en Chile y los matinales de la televisión han estado cubriendo el tema con invitados de diversas áreas de experiencia.
Este lunes, por ejemplo, en «Bienvenidos» el panel abordó la crisis y el rol de los medios. En esa línea, Raquel Argandoña se refirió a las críticas que han recibido los rostros de TV por los altos sueldos que reciben.
Esto alude directamente a Argandoña, quien como panelista recibe bien dinero en el matinal.
«Siempre a nosotros nos cuestionan lo que ganamos en televisión. Yo trabajo en una empresa privada y a mí me pagan, señora, por lo que genero. Yo me he sacado la cresta desde los 14 años. Yo tengo un buen pasar, pero me he sacado la cresta», partió diciendo la ‘Quintrala’.
La panelista también aseguró que ella está a cargo de los gastos de educación y salud de sus hijos. Hernán Calderón ayuda eso sí, pero ella ve todo.
Argandoña volvió a referirse a los altos sueldos y defendió el dinero que recibe. «Me he sacado la cresta y la plata que tengo me la he ganado, no se la he robado a nadie (…) Sí, gano bien en la televisión, pero yo gano porque me saco la cresta. Me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano», expresó.
Además, agregó que el que ella gane buen dinero significa que también puede pagar a otros. «Eso a mí me permite que la gente que trabaja conmigo le pague buenos sueldos, puedo pagarle a una persona que cuide a mi madre, puedo pagarle los remedios que mi madre necesita, o si necesita un geriatra, que están escasísimos, y lo necesita mi mamá, puedo llamarlo a la casa, y no es de un día para otro, porque igual se demoran», explicó.
Sobre su pensión, la panelista comenta que solo recibe 90 mil pesos, por lo que su trabajo como panelista y el arriendo de sus propiedades es lo que le da dinero para mantenerse.
«Ahí percibo una suma que me permite vivir, no grandes lujos, pero sí cómodamente, y así puedo ayudar a los que quiero ayudar (…) Ahora, eso me da a mí una seguridad. Como me dijo mi hija. ‘Mamá, quiero que sepas que es duro. Tú organiza bien tu plata para que te alcance para la vejez, para los remedios, una persona que te cuide’. Porque claro, la generación nuestra, a la generación actual, se preocupan pero no están al 100% a cargo de los papás», concluyó Argandoña.
Puedes ver la discusión completa aquí.