Este viernes se vivió un momento de bastante tensión en «Bienvenidos», protagonizado por Raquel Argandoña y los diputados Pablo Vidal (RD) y Guillermo Ramírez (UDI).
Todo se dio luego de que en el matinal de Canal 13 mostraran el caso de Mauricio, un hombre que estuvo contagiado de Covid-19 y que no pudo acceder a una residencia sanitaria. Además el sujeto contó en el programa que estaba cesante y que le quedaban $1.500 para el resto del mes.
Frente a esta situación, Argandoña decidió emplazar a los parlamentarios. «Sabe lo que me molesta, y con todo respeto, diputados, es que la gente tiene que exponer sus problemas en la televisión para que ustedes traten de darle una solución”, partió diciendo.
Luego Raquel señaló: «Yo les pregunto a ustedes. Se imaginan, Viviana y Mauricio tienen $1.500 hasta fin de mes, ¿Ustedes saben cuánto cuesta un kilo de pan?“
Te puede interesar: Raquel Argandoña respondió a mujer que la criticó por posar sin mascarilla
Ramírez respondió al cuestionamiento de la animadora: “Entre $900 y $1.100“, a lo que Raquel le replicó: «1550 pesos». El parlamentario aseguró que eso «dependía de donde lo compre», pero Argandoña continuó con su punto. “¿Sabe usted, Pablo, cuánto cuesta un litro de aceite? La verdad”.
El diputado reconoció que no sabía el precio del aceite, pues su esposa era quien lo compraba.
“Entonces, yo les preguntó: ¿por qué no se ponen, con todo el respeto, en el lugar de esta gente que necesita plata para vivir?. ¡Se están muriendo de hambre! Es cosa que ustedes sepan cuánto vale las cosas que uno compra (…) Si no traemos estos casos a la televisión, no les damos solución”, sentenció Raquel.
Puedes revisar el momento acá.