Este jueves en el matinal «Bienvenidos» quisieron abordar un tema muy importante, pero muchas veces invisibilizado: la menopausia. En ese contexto, Raquel Argandoña quiso compartir su experiencia con este particular momento en su vida y las consecuencias que le trajo.
«Yo tuve mi hijo a los 39 y a mí me vino la menopausia casi a los 41 años», partió contando la animadora, para luego detallar que parte de sus síntomas fueron bochornos. En ese momento Tonka Tomicic la interrumpió y le preguntó si continuó menstruando.
«No y eso a mí me encantó. Una comodidad maravillosa», aclaró Raquel. «Ahí mi ginecólogo me dice: ‘A ver, Raquel, tenemos dos opciones: hormonas o aguantas los bochornos ¿Lo aguantas?’ ‘Sí, los aguanto’. Perfecto. Y después no tuve ningún problema», agregó.
Te puede interesar: Raquel Argandoña se somete a nuevo cambio de look: «Ahora que todo cambió»
Luego su compañera le consultó sobre qué sentía cuando le venían los bochornos. «Un calor que te querís morir. Viene como un calor de 60 grados en un momento. Empiezas a transpirar, te pones roja, las manos te transpiran y todo. Pero después tú los aguantas, como que los superas y no tuve ningún problema. Después tuve un receso de todo como dos años y después como que me reactivé y estoy todo bien», explicó.
Finalmente Raquel quiso hacer una reflexión respecto a la menopausia, asegurando que sería positivo que se hable más del tema. «Para mí no ha sido un problema. Pero tengo amigas que sí, obviamente. Cuando les llega la menopausia es heavy como que se sienten, lo que dice muy bien Andrés (Caniulef), como que es el ocaso. El hombre te mira distinto».
«Hay un concepto social negativo que tenemos que cambiar porque yo creo que eso es clave. Uno mismo dice: ‘Pucha, la menopausia’ y uno se urge. O esto que es horrible, cuando (dicen) ‘Ya anda menopausica’. Hay que erradicar eso de nuestro día a día«, sentenció Tonka.