Desde hace un par de días, la actriz Mariana Loyola terminó en el ojo de la polémica debido a sus comentarios en contra de Patricia Maldonado en el programa «Cadena nacional», de Vía X.
“No tengo nada en particular con ella, porque no la conozco, pero creo que la gente que hace apología con alevosía de la dictadura y a los crímenes de la humanidad no debieran estar en pantalla, debieran estar en la cárcel”, lanzó honestamente la intérprete de ‘Si yo fuera rico’.
Estas declaraciones dieron vuelta al mundo del espectáculo, donde llegaron a oídos de una de las mejores amigas de la panelista de «Mucho gusto», Raquel Argandoña, quien sin dudarlo salió a defender a «La maldo’.
“Lamentablemente la hicieron pisar el palito. Cuando ella dice no voy hablar, después le contra preguntan y ahí dice estas desafortunadas declaraciones. Digo desafortunadas porque trabajan en el mismo canal. Esto va a traer consecuencia. Yo no sé si lo dijo sin pensarlo. Se le olvidó que Patricia es parte importante y está muy bien evaluada”, expresó Raquel en «Bienvenidos».
En el mismo espacio matutino, la ‘Raca’ agregó: “todos sabemos como es la Pata. Nunca ha dicho una apología o un discurso en el Mucho Gusto sobre Pinochet. Ella tiene sus ideas y uno la respeta. Si tú la buscas, la vas a encontrar. Ahora, lamentablemente estábamos listos, pero ahora se agregó esta señora al libreto -Loyola al café concert que tienen las dos junto a la Dra. Cordero-. Esto es sin llorar. Y seguramente a ella no le va a gustar lo que vamos a decir”.
Sobre esta última declaración, Argandoña hizo una advertencia: “Cuando la Pata dice esto en sin llorar, quiere decir que alguien va a terminar mal (…) Yo conozco a la Pata. No provoca a nadie. Contesta de acuerdo a los dardos que le dicen. Y lo que decimos lo tenemos respaldados. No inventamos nada en el café concert. Tenemos códigos, pero cuando nos dan, vamos a la guerra”, sentenció.