El Ministerio de Educación anunció que este miércoles 1 de julio, los estudiantes de Rapa Nui van a volver a clases presenciales, convirtiéndose en los primeros de Chile en retomarlas.
La isla tuvo su primer caso de coronavirus el 23 de marzo pero actualmente no tienen casos. De hecho, esta medida se tomó después de dos meses sin contagios por Covid-19.
«Recogiendo el anhelo de la comunidad y del alcalde de Rapa Nui de abrir los establecimientos educacionales, considerando que en la isla se dan las condiciones sanitarias y siguiendo los protocolos entregados por el Ministerio de Salud, se dará inicio a un retorno gradual a clases presenciales en ese territorio», anunció el ministro de Eduación, Raúl Figueroa en un comunicado.
Un regreso a clases de forma gradual
Pese a que la fecha es el 1 de julio, las clases van a empezar con los alumnos de enseñanza media, mientras que el resto de los estudiantes de la isla de los otros cuatro colegios que hay, lo van a hacer después.
Además, dijeron que este retorno a las actividades va a ser de manera voluntaria y bajo todas las medidas sanitarias correspondientes. «El retorno será de forma gradual, voluntaria, con protocolos y orientaciones que resguarden la salud de toda la comunidad educativa», dijeron desde el Mineduc.