Ralph Lauren se convirtió esta semana en el primer diseñador norteamericano en recibir este título de parte de la realeza británica, otorgado de manos del príncipe Carlos, en una ceremonia de carácter privado.
¿En qué consiste? Ahora Lauren lleva el título de Comandante Honorario de los Caballeros de la Orden del Imperio Británico, concedido gracias a los servicios que ha hecho en el rubro de la moda.
Lee también: Este es el «indebido» regalo que Lady Di hacía a sus hijos contra las reglas reales
Este título, se suma a otros galardones que Ralph Lauren ha recibido a lo largo de sus cinco décadas de trabajo. Entre ellos, se encuentran las llaves de la ciudad de Nueva York por sus contribuciones cívicas, y el nombramiento como Caballero Francés de la Legión de Honor y como mejor diseñador del año, otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América.
Pero además, este título de caballero honorario de la realeza británica también se relaciona con la labor filantrópica de Lauren en el Reino Unido. De hecho, el 2016 Ralph Lauren Corporation realizó una generosa donación para la investigación del cáncer de mamas en el centro The Royal Marsden de Londres y recientemente anunció el financiamiento para la construcción de un nuevo centro de investigación de esta enfermedad con tecnología de punta.