Raimundo Alcalde sorprendió al confesar en el podcast «Reyes del drama» su experiencia con el abuso. Y es que mientras vivía en Estados Unidos, el actor contó que fue víctima de un «hombre poderoso».
La confesión se dio en medio de una conversación que el intérprete de «La Jauría» mantenía en el programa junto a sus compañeras de elenco, Antonia Zegers y María Gracia Omegna.
“Los castigos por abuso o violación no debiesen tener precio o tiempo. No hay plata en el mundo que compense ese daño”, partió comentando Raimundo, para luego confesar: «Yo sufrí un abuso de un tipo poderoso cuando vivía en Estados Unidos. No me violó, pero sí me puso en una situación increíblemente incómoda y nunca lo he hablado porque de verdad que te sientes sucio, débil».
Te puede interesar: Amazon Prime anuncia segunda temporada de ‘La Jauría’
En esa línea, el actor explicó que cuando se viven situaciones de este tipo, «te pillan tan repentinamente que quedas congelado». Por lo mismo, él ha intentado ponerse en el lugar de otras víctimas de abuso, como las mujeres.
«Imagínate que yo soy un hombre fuerte. No me imagino lo difícil que puede llegar a ser para una mujer. Con esto puedo llegar a entender un poquito, la frustración, lo cochino, el asco que se debe sentir decirlo, pensar en el qué dirán», agregó Raimundo.
Finalmente el actor concluyó que «no hay plata en el mundo que te vaya a sacar esa sensación de encima, ni que justifique un perdón. Los castigos deben ser de verdad. Pudrirse en la cárcel un buen rato».