El pasado 18 de octubre de 2018, Rafael Garay fue condenado a 7 años de presidio por el delito de estafas reiteradas. Y este jueves 21 de mayo, el autodenominado economista salió de la cárcel.
Esto, a raíz de un fallo dividido de la Corte Suprema, que determinó su libertad condicional al cumplir con los requisitos para el beneficio.
Por otro lado, el informe psicosocial entregado por Gendarmería no refleja antecedentes que arrojen que Garay tenga riesgos de reincidencia.
El economista estaba recluido hace 1 año y 7 meses en el recinto penitenciario Capitán Yáber, del cual salió este jueves capturado por la cámaras, usando una mascarilla a raíz de la pandemia.
Te puede interesar: Así reaccionaron en redes sociales a la condena de Rafael Garay
Recordemos que Garay era conocido por sus apariciones en TV y fue incluso candidato a senador. En 2016 preocupó a varios al anunciar que tenía un cáncer terminal, que resultó ser mentira.
Mientras varios en Chile lamentaban su estado de salud, algunos de sus cercanos que le habían entregado sus ahorros para que él los invirtiera le pidieron el dinero al temer su posible muerte. Garay no lo tenía, por lo que huyó del país.
El hombre fue encontrado en Rumania y tuvo que volver a Chile, para enfrentar un proceso judicial, que terminó con una condena por estafas reiteradas.