Este lunes Rafael Garay fue declarado culpable por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, luego de engañar a 29 personas en repetidas ocasiones por un monto que bordea 1.300 millones de pesos.
En la audiencia se estableció que el autodenominado economista establecía relaciones de cercanía con quienes creían ser sus clientes, mientras que se comprobó que el acusado no realizó inversión alguna para estas personas, prestando falsas asesorías.
Antes de conocer el veredicto, Rafael aseguró sentirse «avergonzado» de sus actos.
Las disculpas
En la ocasión Garay además pidió disculpas por haber inventado que padecía «glioblastoma», un tumor cerebral cancerígeno.
«Quiero ofrecer disculpas públicas por haber mentido con respecto a una enfermedad que no tenía y ofrecerle es especialmente disculpas a las personas enfermas de cáncer», aseguró.
«Creo que es inaceptable mentir, toqué una sensibilidad, una fibra que es muy dolorosa para esas personas, de manera inexcusable» , agregó.
Finalmente Garay pidió disculpas a todas las personas que ha herido en los últimos 10 o 15 años, tiempo en que ha vivido su vida «de manera desastrosa».
La lectura de su sentencia será el próximo jueves 18 de octubre, a las 11 horas.