Rafael Garay ha hecho noticia en el último tiempo tras ser acusado por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida, causas por las cuales estuvo en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Sin embargo, este lunes en la mañana el ingeniero comercial fue liberado de la cárcel, quedando con arresto domicilario total y arraigo nacional luego de que el Tercer Juzgado de Garantía acogiera la modificación de medidas cautelares.
AHORA: 3° Juzgado de Garantía acogió la solicitud de modificación de medidas cautelares y decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para Rafael Garay Pita, imputado por el delito de estafa. pic.twitter.com/ytP8V0Dk48
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 11, 2017
Cabe recordar que Garay es acusado por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida y se estima que el monto defraudado asciende a 1.800 millones de pesos. Además, el pasado 18 de octubre el mismo tribunal ordenó un nuevo remate de los bienes del economista.
La decisión del tribunal apuntó a una operación ante el 21º Juzgado Civil de Santiago, por un departamento ubicado en Avenida Bellavista, con el respectivo estacionamiento y bodega. Es allí donde Garay mantenía la oficina de su empresa, pese a que se trata de un edificio de carácter habitacional.
De acuerdo a la resolución, es el Banco Santander el que tiene el carácter de acreedor de la propiedad, avaluada en más de $49 millones y que corresponde a la deuda que Garay mantiene con la entidad financiera.