Ha pasado más de un mes desde el comienzo del estallido social en nuestro país, y uno de los periodistas que ha estado en la calle mostrando su apoyo a las manifestaciones y además reporteando sobre lo que pasa, es Rafael Cavada.
De hecho, fue a principios de noviembre que reveló que recibió un perdigón en una manifestación. “Noche del 1 de Noviembre, Plaza Italia. Piedras iban, perdigones venían. Más tarde o más temprano a todos nos toca un perdigonazo. Hoy me tocó el mío”, escribió a través de Twitter.
Lee también: Mira el impresionante timelapse de la llamada «marcha más grande de Chile»
Noche del 1 de Noviembre, Plaza Italia. Piedras iban, perdigones venían. Más tarde o más temprano a todos nos toca un perdigonazo. Hoy me tocó el mío. pic.twitter.com/jYwQOpwy3Q
— Rafael Cavada (@rafa_cavada) November 2, 2019
Ahora, a través de su cuenta de Instagram, el periodista compartió una profunda reflexión con respecto al escenario que vive Chile. “‘Ebrios de ira’; imágenes que quedaron en mi cabeza después de una noche de reporteo”, fue el mensaje junto a las fotos de la reflexión.
“Estamos borrachos. Intoxicados. Trastabillando mientras tratamos de articular una explicación pero solo logramos farfullar alguna palabra a medias, balbucear con lengua traposa ante la carcajada entre divertida e histérica de otros tan ebrios como nosotros. Cada uno ha bebido hasta más allá de la cordura del trago que eligió, le tocó o pudo agarrar en esta fiesta de descontrol”, parte señalando en el texto.
Luego agrega que “por ahí pasan nuestros economistas empingorotados, exudando la autosuficiencia que han tomado directo de la botella hasta quedar ciegos ante tanto número teóricamente perfecto que cuadra sus cuentas y descuadra las de la famosa señora Juanita, a la que se aburrieron de nombrar aunque nunca conocieron ni les interesó visitar».
«Ahora miran las llamas que brotan de esos libros sin atinar a nada, ni proponer una explicación ni aventurar una solución. Todavía no logran comprender como es que si en el papel parecía perfecto es que en la calle los odian y los escupen”, finalizó.
Estas palabras, recibieron bastante apoyo de sus seguidores en la red social. “Y aún nos falta la resaca, que buen relato”; “Gracias Rafa. Faltó terminar con un espero les sirva”; “Eres un gran periodista Rafael”; “No hay nadie que lo diga mejor”; “Notable tus palabras y todo el aguante apoyando de verdad a la gente que sigue luchando”, fueron algunos de los escritos.