Rafael Araneda fue uno de los tantos rostros que no quedaron indiferentes a la polémica de José Miguel Viñuela en «Mucho Gusto». Y es que pese a no ser amigos, tras ver las repercusiones que trajo para su colega el cortarle el pelo a un camarógrafo en vivo, el animador no se quedó de brazos cruzados.
Así lo contó en el programa «Domingo dominicales» de La Red, donde confesó que le envió un mensaje de texto y un audio a Viñuela. «Creo que cometiste un error súper grave», afirmó Araneda que le dijo.
Luego añadió: “Creo que hoy día estás consciente de ese error, pero el matonaje a través de las redes sociales del que estás siendo víctima, yo no lo comparto, porque te están poniendo como el niño símbolo de la prepotencia y del abuso”.
La reflexión de Rafael Araneda
El rostro de Univisión quiso reflexionar sobre lo ocurrido al conductor, afirmando que si bien su error fue grave, no está de acuerdo con la respuesta que se ha generado en redes sociales. «Yo no sabía que estábamos en un país lleno de perfectos, estoy impresionado, nadie se ha mandado una cagada», afirmó Rafael.
“Yo me he mandado varias cagadas, y creo que José Miguel se mandó una súper. No lo estoy defendiendo, no lo estoy justificando, solamente estoy diciendo que el ataque del que él ha sido víctima hoy no tiene relación al daño. Y el daño lo va a determinar José Miranda (el camarógrafo), que tiene un muy buen abogado, y un juez”, agregó.
“Hay que ser duro con el problema y cariñoso con la persona. Eso le hace falta al país, tanto con el camarógrafo, como con José Miguel. Yo creo que hay un error, no lo justifico para nada, pero la pateadura en el suelo nunca ha estado en mi forma de ser“, afirmó Araneda.
Finalmente el animador concluyó: «El combo en el hocico se lo pegó su canal, su equipo, puede que se lo pegue la justicia, pero no por eso va a venir el resto y va a seguir dando, dando, dando, sin defensa».