Este martes en «La Mañana» de CHV se vivió un momento muy íntimo cuando al hablar sobre episodios de acoso Rafael Araneda reveló que había sufrido una situación muy incómoda en lo laboral hace unos años atrás.
Y es que el animador también habría sido víctima de acoso por parte de un jefe.
«Uno tiende a pensar en la sana amistad y en el cariño, pero hay momentos en los que… dices mis amigos llegan hasta aquí, entonces esto ya no es amistad ¿para dónde va? y uno se da cuenta», comenzó relatando.
Aunque el rostro de CHV aseguró que nunca vio en peligro su trabajo, sí llegó a sentirse muy incómodo con la situación.
«Cuando uno se da cuenta de estas situaciones es más incómodo aún, porque uno le tiene un cariño a la persona y lo valora desde otra perspectiva, no sólo profesional sino también emocional, pero cuando se da cuenta que el objetivo parece que iba para otro lado uno se decepciona», agregó.
Además el «Rafa» explicó cómo fue que se dio cuenta de las intenciones de su antiguo jefe.
“Cuando ya tu jefe va regalos, mucha atención, hasta opinar o no opinar de tu vida, casi como celos con los afectos de uno con los otros, entonces ahí tu te das cuenta ‘flaco estamos mal’ … es incómodo”.
Si bien el animador no reveló la identidad de su acosador ni en qué país o trabajo tuvieron lugar estos episodios, sí contó que sus amigos ya le habían advertido sobre el particular actuar de su jefe. Aunque nunca enfrentó a esta persona, el «Rafa» explicó que optó por alejarse.
«Frenarlo hubiese sido lo obvio, es gente muy inteligente, y que sabe donde jugar”, concluyó.