2,9 millones de turistas argentinos llegaron el año pasado a Chile. Esto significó un 49% de aumento en comparación a 2015. Revista «Cosas» hizo un análisis a esta avalancha de trasandinos y su tour de compras en nuestro país.
¿Quién llega?
Hay tres grandes grupos identificables:
- Turista clase media y alta, que viaja en avión y en familia para comprar ropa y accesorios
- Grupos de amigos o parejas de pololos de entre 21 y 35 años que vienen a divertirse y a comprar tecnología y ropa.
- Vecinos de Mendoza o San Juan que cruzan en auto a comprar ropa de temporada y tecnología.
¿Dónde y qué compran?
Algunos optan por comprar por Internet y retirar en Chile. También, como es evidente, visitan centro comerciales como el Costanera Center. Otros optan por el Parque Arauco, Alto Las Condes, Distrito de Lujo del Parque Arauco, al mall La Dehesa o al CasaCostanera.
Los outlets también son parte del itinerario como el Easton y el Buenaventura.
Los que andan en busca de productos para el hogar prefieren tiendas como Casa Ideas y marcas como Rosen. Y si te tecnología se trata, las marcas más buscadas son Apple, Samsung, Sony, LG y otras.
¿Cuánto gastan?
Entre los datos que destacan está que cada turista durante su estadía en Chile no gasta menos de 300 dólares (poco más de 200 mil pesos) y tiene un promedio diario de gasto de 52 dólares (35 mil pesos aproximadamente).
Comer y turistear
Desde sushi hasta pastel de choclo son las preferencias de los turistas argentinos, que van a lugares como BordeRío y Barrio Bellavista.
Además aprovechan de turistear visitando el Cerro Santa Lucía, el Pueblito de Los Dominicos, Cajón del Maipo, Viña del Mar, los cerros de Valparaíso y las playas de Cachagua y Zapallar.
Revisa todos los detalles del tour de los argentinos en Chile en el último número de revista «Cosas».
FOTOS: Agencia UNO.