Uno de los momentos al que mayor concentración le debemos dedicar es cuando nos aplicamos maquillaje. Un simple error puede dejar tu blusa blanca o tu pantalón claro inservible.
Sin embargo, además de no frotar la mancha para no agrandarla, existen algunos trucos que pueden servir para poder deshacerte de esa mancha en tu prenda favorita.
Revisa: Maquillarse en invierno: ¡Ojos y piel iluminados!
Lo más importante es saber qué tipo de maquillaje fue el que arruinó nuestra ropa, ya que dependiendo de su composición podremos saber con seguridad qué hacer.
Por eso el sitio Vix elaboró una lista con los mejores consejos para poder remover las manchas de maquillaje en tu ropa.
Quitar manchas de maquillaje de la ropa
Manchas de rubor, polvo volátil o sombra de ojos
Para esto necesitarás de tu secador de cabello para eliminarla. Enciende el secador a velocidad media, presiona el botón de aire frío y apunta sobre la mancha para desprender la mayor parte del maquillaje.
Si todavía queda algo de maquillaje sobre la prenda, toma una toallita desmaquillante y presiónala suavemente sobre la mancha. Recuerda presionar suavemente y no refregar la mancha.
Manchas de rímel
Humedece la mancha con agua tibia y frótala suavamente con una barra de jabón blanco hasta que desaparezca. Luego enjuaga la prenda.
Si la mancha se resiste a salir, aplica un poco de detergente o shampoo directamente sobre la mancha y frota con la ayuda de una esponja suave hasta que salga. Luego enjuaga con agua tibia.
Manchas de lápiz labial y brillo
Para esto raspa la prenda cuidadosamente con una espátula de untar manteca para quitar el producto y añade un removedor de manchas en la zona. Deja que el producto actúe durante diez minutos y luego frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Lava con agua tibia y deja secar la prenda.
En el caso de una mancha de brillo labial, luego de quitar la mayor cantidad de brillo con una espátula de plástico, aplica un poco de detergente de limón para remover la grasa del producto. Luego enjuaga la prenda en agua tibia y sécala con el aire del secador de cabello.
Manchas de base, corrector de maquillaje o BB cream
Apoya una servilleta húmeda de papel sobre la mancha y da unos golpecitos suaves para que el producto se adhiera a la servilleta. Luego vierte algunas gotas de peróxido de carbono, detergente y agua tibia sobre la mancha, y con un cepillo de dientes trabájala en sentido contrario a las agujas del reloj. Por último, lava la prenda y deja secar.
Algo muy práctico, sobre todo cuando no estás en tu casa, es tomar una toallita desmaquillante (esas del tipo húmedas que vienen en pequeños paquetes) y aplicarla sobre la mancha dando pequeños golpecitos, sin frotar. Esto es ideal cuando lo que está manchado es, por ejemplo, el cuello de una prenda.