Este miércoles fue detenida en la comuna de Quilicura una mujer de 54 años, acusada de quemar las palmas de las manos a dos de sus nietos por perder $750. Durante la jornada de este jueves, fue formalizada por maltrato infantil.
La denuncia fue hecha por la dirección del Colegio Juan Luis Undurraga, y la imputada calificó esta situación como un error, motivado por la frustración y la ira.
Lee también: Ashton Kutcher se presentó como testigo en juicio por asesinato de su ex novia
De acuerdo a carabineros, la abuela habría consultado a sus nietos por este dinero, pregunta frente a la cual no obtuvo respuesta. Luego de esto, puso un cuchillo caliente sobre las manos de los menores. Los niños de 6 y 8 años, sufrieron quemaduras de primer grado, heridas que fueron calificadas como menos graves. La familia, en tanto, descartó que hayan quedado con lesiones.
La audiencia de control de detención dio como resultado la libertad de la mujer, quien señaló estar afectada por su reacción, que habría sido motivada debido a problemas económicos y el estar a cargo de seis nietos que estarían en riesgo social.
La imputada, que quedó con prohibición de acercarse a sus nietos por 90 días, agregó que “quise darles un susto, nada más. Para que no volvieran a tomar nada ajeno”.
Según señala BioBioChile, los menores deberán quedar en manos de otro adulto responsable, a la espera del juicio. Esto considerando que el papá de ellos trabaja y que la mamá no tiene la tuición.