El músico nacional le pidió a los referentes de la selección que hicieran un minuto de silencio por Camilo Catrillanca, lo que fue descartado por los organizadores.
El asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca sigue repercutiendo, y no solo en la arena política. Fue Quique Neira, cantante y exvocalista de Gondwana, quien interpeló a los jugadores de «La Roja» a hacer un minuto de silencio en memoria de Catrillanca, previo al partido de hoy en Temuco.
«Si esta noche no se hace un minuto de silencio antes del partido de la Roja en Temuco, me niego a ver el partido. No lo haré y te invito a hacer lo mismo», escribió en una publicación de se Twitter, donde agregó «¡Basta de faltas de respeto al pueblo Mapuche!«.
Sigue leyendo: ¿Es Cathy Barriga la nueva carta presidencial de la UDI?
Si esta noche no se hace un minuto de silencio antes del partido de la Roja en Temuco, me niego a ver el partido. No lo haré y te invito a hacer lo mismo.
¡Basta de faltas de respeto al pueblo Mapuche!— Quique Neira (@QuiqueNeira) 20 de noviembre de 2018
Vidal, Sanchez, Medel, Bose: el pueblo les quiere y quiere ver de uds. Un gesto que es necesario. Exíjanlo por favor, exijan ese minuto de silencio hoy antes del partido. La mística natural del futbol tiene todo que ver con estos detalles tan fundamentales.
— Quique Neira (@QuiqueNeira) 20 de noviembre de 2018
Sin embargo, el compositor de «Cosas Buenas» no se quedó ahí. Neira interpeló directamente a los referentes de la selección nacional a pronunciarse al respecto. «Vidal, Sánchez, Medel y Bose: el pueblo les quiere y quiere ver de ustedes un gesto que es necesario. Exíjanlo por favor, exijan ese minuto de silencio hoy antes del partido. La mística natural del futbol tiene todo que ver con estos detalles tan fundamentales».
No habrá minuto de los organizadores
Sin embargo, los organizadores del evento ya dieron su negativa al minuto de silencio, alegando que no era algo relacionado al futbol. Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) comentó el por qué. «Es un tema sensible y empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol. Lamentamos el evento, pero el fútbol está fuera de este tipo de acciones lamentables».