Fanática de The Beatles y amante de la paz, la democracia y defensora de los derechos de los niños, Mafalda se ha transformado en un verdadero ícono de muchas generaciones que sueñan con un mundo mejor.
Fue el 29 de setiembre de 1964, el día en que la historieta creada por el artista gráfico «Quino», es publicada en la revista semanal argentina «Primera Plana». Fue traducida a más de 30 idiomas e incluso censurada en países como España y Brasil, debido a su humor polémico.
Y esta semana, Joaquín Salvador Lavado Tejón, el padre de Mafalda, celebró sus 85 años. Y según informa el diario La Nación Argentina estuvo acompañado por su mujer, Alicia Colombo, y sus sobrinos que viven en Chile y que viajaron estos días a Buenos Aires para estar con él.
En su larga trayectoria literaria, Quino ha recibido honores como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia. Es considerado uno de los mayores íconos de Argentina y el resto de Latinoamérica.