Hace un tiempo, la actriz Berta Lasala se propuso bajar de peso, principalmente por un tema de salud, ya que sentía el cuerpo pesado. Además, volvió a reaparecer en TV, ya que se sumó al panel de «Milf».
En entrevista en LUN ella señaló que «parecía una pelota hinchada y te juro que en persona no me veo tan gorda».
Ante su determinación, el comunicador Giancarlo Petaccia ofreció ayudarla, como lo ha hecho con varios otros famosos chilenos. Uno de ellos fue José Miguel Viñuela, quien logró bajar varios kilos, con el llamado programa fitness Código Petaccia.
Berta Lasala ha seguido las indicaciones de Petaccia y ya ha perdido 6 kilos en un mes. Respecto al programa, señaló que él lo hace personalizado. «En mi caso me dio el ayuno intermitente, que son 16 horas sin comer y ocho horas comiendo», explicó la actriz.
Además, detalló: «Como ambos acordamos hacer una baja rápida, me suspendió todos los carbohidratos como arroz, pastas. Puedo comer verduras verdes y 170 gramos de champiñones y espárragos, carnes blancas también gramadas y nada de alcohol».
Lasala confesó que extraña las cosas dulces, pero se ha esforzado. Por otro lado, comenzó a hacer deporte 3 veces a la semana, con un sobrino que estudio Educación Física y Kinesiología. «Quiero llegar a bajar 10 kilos», expresó.
Una de sus grandes amigas la ha apoyado
Berta Lasala mantiene una amistad de casi 25 años con la actriz Pancha Merino, cuando ambas protagonizaron la recordada teleserie «Adrenalina». En esa línea, la panelista de ‘Milf’ señaló que ella ha sido un gran apoyo.
Consultada por el mismo medio, Pancha Merino dijo: «Cuando estaba esperando a mi tercera hija subí 30 kilos. Después adelgacé para Las reinas de la noche y la Berta me decía estás flaca y yo gorda, y ahí adelgazó un poco. Pero adelgazando como ahora no la había visto nunca».
Merino siente que «una buena amiga te dice cuando estás gorda, adelgaza, deja de comer». Ella siente que está la confianza con Lasala para decírselo. Además, la actriz de ‘Gemelas’ asegura que no le molesta, porque sabe que su amiga lo dice con amor.
«Ella sufre estando gorda, no es que le acomode. Además es actriz, es bonita, inteligente. Ahora está estupenda y le ha hecho regio para su autoestima, para trabajar la fuerza de voluntad, saber que puede», agregó la expanelista de «Bienvenidos».