Anteriormente te habíamos contado que varios de los millenials ya se consideran padres de plantas, ya que son seres vivos que requieren cuidados, pero no a un nivel de un bebé. Por lo que son ideales para empezar a ser responsables de otro.
Y con el alza de personas que quieren tener plantas, lo cierto es que son muy beneficiosas, además de ser una gran decoración en cualquier espacio de tu hogar.
Lina Torres, fundadora de un servicio a domicilio de plantas y macetas, siente que con la pandemia, muchas personas se han preocupado de embellecer sus espacios con plantas. «Ver y cuidar a las plantas es tener una relación de humano con otro objeto vivo del que aprendes mucho», expresó ella.
Si llevas un tiempo con la idea de comprar una planta para tu hogar y no te decides cuál, Lina las dividió en tres categorías, dentro de las que puedes optar acorde a tus gustos. Mira:
-
Plantas pequeñas
Dentro de las más pequeñas, está el sapito que tiene un bello truco: se esconde en la noche para conservar su humedad y el día se abre, con la iluminación. Sus hojas son de un verde particular y debe regarse frecuentemente.
Por otro lado, está el cactus, que solamente requiere un poco de resolana y buena ventilación. El palo de brasil chico también es una buena opción si tienes un espacio que recibe buena luz natural.
Te puede interesar: ¿Eres un@? 7 de cada 10 millenials se consideran ‘padres de plantas’
-
Medianas
Una de hojas largas y verticales es la planta espada o lengua de suegra o de vaca, por su forma de vara, con hojas largas y verticales. Puede recibir sombra o sol directamente y se mantiene fresca, además de no requerir mucha agua.
La planta esqueleto, de talle más grueso también es una opción, aunque esta debes evitar que el sol le llegue directo, sino las hojas se tornan amarillentas. Las garras de león son otra opción, que da un aire más tropical y exótico, adaptándose bien en interiores.
-
Plantas grandes
Un agave puede ser una alternativa, al ser robustos, pero requieren poco mantenimiento, poca agua y pueden estar en la sombra. El regado depende de su tamaño, iniciando con cuatro veces cuando es pequeño y hasta dos o tres veces más cuando crezca.
La hoja elegante le hace honor a su nombre, siendo de gran figura y de un bello tono. Su tallo puede llegar a medir unos 40 cm de largo, mientras que su hoja hasta 110 cm. Esta no debe exponerse directamente al sol y debe regarse constantemente.
Lina recuerda que no es necesario que las plantas estén junto a una ventana todo el tiempo, pero sí es clave una buena ventilación en el espacio. Si quieres una planta que purifique tu cuarto, podrían ser las palmarecas, la espada o la ficus elástica.