¿Por qué dejar para última hora lo que podemos hacer ahora? Si quieres ponerte en forma y conseguir esa cintura de avispa soñada, acá te dejamos un nuevo reto de 30 días.
De acuerdo a OKChicas.com, lo ideal es hacer un calentamiento cardiovascular (trote, bicicleta o elíptica) y luego hacer estas rutinas que, en promedio, deberían tomarte 45 minutos diarios. Si eres constante y lo contemplas con una alimentación saludable, en 30 días puedes ver los resultados.
¡Toma nota!
- De lado siéntate con los piernas y brazos haciendo caer tu peso sobre la cadera, y con un brazo en 45 grados te apoyas en la colchoneta de ejercicio. Tensiona piernas y abdomen hasta levantar tu cuerpo de manera que quede sostenido, en posición diagonal, solo por tus pies y una de tus manos. Vuelve a la posición inicial tan despacio como puedas. Te recomendamos que cuentes 8 segundos mientras bajas sin dejar de hacer tensión en piernas y abdomen. Repite 15 veces, y cuando termines cambia de lado y vuelve a empezar.
- Para este ejercicio puedes usar una mancuerna o algún otro tipo de peso. Esto te ayudará a mantener la postura y hará que tu cuerpo ejerza la fuerza necesaria de manera adecuada. Sobre una colchoneta, siéntate sosteniendo la pesa o pelota frente a ti con las piernas ligeramente flexionadas, la planta de los pies en el aire y la espalda en un ángulo de 45 grados hacia atrás. Gira solamente tu cintura para llevar la pesa hacia la derecha. Repite 3 series de 3o repeticiones,
- Siéntate en una colchoneta de ejercicio con la espalda recta y las piernas estiradas, ligeramente abiertas. Abre tus brazos hasta que queden rectos a la altura de los hombros. Gira tu cintura y baja hasta que tu mano derecha toque la punta de tu pie izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento anterior usando el pie y la mano opuesta. Se repite toda la secuencia 30 veces cuidando siempre mantener las piernas pegadas a la colchoneta y la espalda recta.
- Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta con los brazos al costado del cuerpo. Levanta tus piernas formando un ángulo de 45 grados. Lleva las piernas juntas hacia la derecha. Es importante que mantengas las piernas unidas todo el tiempo y que gires hasta sentir tu cuerpo se estira. Lleva tus piernas de nuevo al centro, hasta que queden alineadas con el resto de tu cuerpo. Ahora repite el movimiento anterior, pero girando hacia el lado izquierdo. Serán 15 repeticiones de cada lado y descansa 2 segundos cada vez que vuelvas a llevar las piernas al centro. Cuando vuelvas a tu posición inicial, en seguida repite el movimiento anterior llevando la pesa hacia la izquierda. Realiza 30 repeticiones de ésta serie de movimientos.
- Boca abajo, acuéstate sobre una colchoneta. Enseguida levanta los brazos, piernas y cabeza de manera que tu cuerpo quede apoyado sobre la zona abdominal. Ahora mueve tus extremidades hacia arriba y hacia abajo de manera alternada. Cuenta 20 segundos mientras haces estos movimientos y vuelve a la posición inicial para descansar 2 segundos. Repite lo anterior 10 veces. Procura que todos tus movimientos sean lentos pero firmes, debes sentir que el musculo está tenso.