En el mundo de la belleza sin duda que hay de todo tipo de productos para la piel del rostro. Y también varios caseros, como un tónico de rostro que puedes hacer en tu casa, ideal para cerrar tus poros y usarlo de prebase.
¿Cuál es este milagroso tónico?
Pues el agua de arroz. Según el maquillador Israel Quiroz le contó a Glamour, el tónico de agua de arroz funciona de maravilla para minimizar los poros y es muy práctico cuando no tienes un primer a mano, que puedes usar en diferentes pieles. Y es que él tiene que usarlo en varias modelos, por lo que lo ha comprobado que funciona.
Lo mejor es que este tónico puedes prepararlo en tu casa y ponerlo en botellitas con atomizador para llevarlo a cualquier parte.
El agua de arroz es muy beneficiosa, ya que es rica en minerales y antioxidantes que ayudan al flujo sanguíneo en la piel, protegiendo de daños externos, irritación y hasta unifica el tono del rostro. De hecho, ayuda a bajar la rojez, por ejemplo, de manchitas localizadas. Además usarlo cuando te maquillas hace que tengas un look hidratado y luminoso.
La receta para el agua de arroz
Lo que necesitas es:
- 1 taza de agua purificado
- 1/3 de taza de arroz blanco
Procedimiento:
Hierve el agua a fuego medio y cuando esté caliente, agrega el arroz. Déjalos en el fuego hasta que los granos estén tan suaves que puedas romperlos con los dedos. Deja esto 3 horas reposar.
Ahí, cuelas el agua y lo depositas en una botellita con atomizador o la que tengas, porque igual puedes aplicarlo con un pétalo de algodón.
¡Y ojo!
La condición de este tónico es que solo es vigente durante 5 días para disfrutar de todas sus propiedades. Desde ahí, tienes que repetir el proceso.
Después de lavarte la cara, úsalo en reemplazo de un tónico y sigue con tu rutina de sérum, crema o protector solar. Igualmente puedes usarlo antes de aplicarte maquillaje o durante el día para refrescar tu rostro.