¿Estás viviendo un amor muy en llamas y ya quieres irte a vivir con esa persona? Entonces mejor sigue estos consejos antes de tomar esta importante decisión:
Conocerse bien
Suena obvio, pero es necesario porque, aunque lleves muchos años con esa persona, probablemente hay facetas de su personalidad que no conoces. Qué le gusta hacer, cuáles son sus costumbres, etc. son algunas de las cosas que deberías preguntarte.
Ser consciente de sus defectos
Las personas tenemos diferentes mañas. Si es desordenado y tú un poco maniática o si te gusta el silencio y él, toca la batería. Antes de compartir techo, debes ver cómo llegar acuerdo en esos aspectos para ver si son compatibles.
¿Un futuro juntos?
Una de las primeras preguntas es cómo se proyectan en el futuro, tanto en pareja como en relación de sus proyectos personales.
¿Se llevan bien?
Si ya durante el pololeo puertas afuera discuten mucho, quizás debes solucionar ese punto antes de irse a vivir juntos. La convivencia trae siempre otros motivos de desencuentro y es necesario tener una relación sólida.
Estabilidad económica
Aunque el dinero no hace la felicidad, si quieres comenzar con la convivencia es necesario sacar cuentas y tomar en cuenta los presupuestos de cada uno para no tener problemas por dinero.