Pese al estallido social, el mercado inmobiliario se sigue moviendo. Y es que comprar una propiedad se ha transformado en uno de los caminos favoritos de chilenos y extranjeros para rentabilizar sus ganancias en el tiempo.
Ahora, sumado a la oferta de inversión en viviendas, se agregan otras alternativas como el arriendo de estacionamientos, locales comerciales y bodegas.
Respecto a los estacionamientos, por ejemplo, existe una alta demanda por encontrar lugares por parte de trabajadores en comunas con mayor industrias y oficinas.
Asimismo, de empresas que buscan estos espacios para que sus empleados tengan donde estacionar.
Revisa: ¿Cómo elegir la mejor propiedad para invertir?
Entre los beneficios se cuentan el menor riesgo de invertir, una mejor rentabilidad y excelentes precios del mercado. Además de considerar la alta demanda, la baja vacancia y el retorno de inversión rápido.
‘Como empresa asesoramos a nuestro cliente a encontrar la mejor alternativa para invertir en propiedades, considerando la capacidad de ahorro mensual y expectativas de plusvalía de cada persona’, señala Marcelo Becker, Director General de Futuro Capital. Esta última, empresa que colabora y orienta a personas y empresas en la gestión de inversiones en proyectos inmobiliarios.
‘En el fondo, generamos una asesoría integral previo a tomar la decisión de invertir. Además, evaluamos la situación financiera y crediticia, y ofrecemos una amplia cartera de proyectos’, agrega Becker.
¿Te gustaría iniciar el 2020 como inversionista inmobiliario/a? Si es así, no descartes el arriendo de estacionamientos, locales o bodegas.