Si llevas tiempo fumando, pero sientes que debes dejarlo y quieres hacerlo de un día para otro, ¿lo lograrás? ¿es posible? Mira lo que dice este estudio.
Una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Georgia State, Estados Unidos, investigó a 700 fumadores de largo periodo en Inglaterra que querían dejar el hábito de un día para otro. Hicieron dos grupos, uno donde estaban los que debían dejar de fumar inmediatamente y en el otro los que también debían abandonar el vicio, pero paulatinamente.
Dentro de las conclusiones, se analizó que quienes podían dejarlo de un día para otro tenían más posibilidades de éxito, ya que dejarlo de manera abruptamente puede ayudar a determinar si tienes éxito o no en la vida.
Los que tenían que dejarlo con el paso del tiempo, se vieron con la obligación de sustituir el vicio por otra cosa, como un chicle o masticable, por lo que la fuerza de voluntad les impedía dejar de fumar.
Los especialistas señalaron que la personalidad influyó mucho al momento de dejarlo. «Hay dos cosas importantes al momento de decidir dejar de fumar. Una es la confianza, creer en su capacidad de tener éxito (…) Y la segunda es el deseo, el compromiso de hacerlo», aseguró Michael P. Eriksen, uno de los especialistas del escrito.