¿Alguna vez has querido meditar, pero pensabas que solo se trataba de cruzar las piernas y cerrar los ojos? Como no es algo tan sencillo como parece, recopilamos algunos tips para que se te haga más sencillo vivir el mindfulness a concho y logres desconectarte por unos minutos del mundo que te rodea.
1- Siéntate con la espalda erguida: Esta es la posición primordial para comenzar a meditar, ya que ayuda que los fluidos espinales circulen con mayor facilidad por la columna.
2- Consigue ayuda: Esto no significa tener un compañero el cual puede, muchas veces, distraerte por eso puedes encontrar en Youtube música relajante o meditaciones guiadas para que logres entrar en el estado de concentración necesario para meditar.
3- Toma descansos y no fije metas: Fijarse metas es lo peor que puedes hacer, ya que si no las consigues, lo más probable es que te frustres y no logres iniciar una meditación consciente. Si haces meditaciones muy largas lo más probable es que te distraigas, por ello es recomendable tomar unos descansos.
4- Solo observa: Presta atención a tu respiración y a tus pensamientos, pero no te enredes en ellos. Esa es la clave de la meditación mindfulness.
5- Realiza varias sesiones al día: Meditar varias veces al día, esto te hará sentir más empoderado y disfrutarás por más tiempo los efectos de la plena consciencia.