La realeza británica es una de las favoritas, sobretodo por las figuras de Meghan Markle y Kate Middleton, que son consideradas íconos de la moda en todos los rincones del mundo. En sus apariencias públicas siempre deslumbran, pero sus atuendo suelen ser bien caros, llegan a los cientos o miles de dólares.
Pero todos nos preguntamos cómo consiguen sus atuendos, si se los dan diseñadores, si el dinero viene de los impuestos del pueblo británico o no. Bueno, aquí te aclaramos un poco la película.
1. Antes de casarse, la corona real no le dio dinero a ninguna para sus atuendos
Antes de que Meghan se convirtiera en la esposa del príncipe Harry, todos sus atuendos en las apariciones públicas venían de su bolsillo o el del hijo de Lady Di, pero de su fortuna personal, no de los fondos de la realeza. De hecho, el vestido que usó para sus fotos de compromiso de Ralph & Russo que valía 75 mil dólares, lo tuvo que pagar solita.
Pero eso no fue problema para Meghan ya que con su carrera de actriz, sus ingresos eran contabilizados en 7 millones de dolares, así que se podía permitir esos lujos. Incluso su vestido de novia diseñado por Givenchy fue pagado por ella. El atuendo costó un poco más de 100 mil dólares.
Por su lado, Kate Middleton también pagó por su vestido de novia. Pero fue con dinero de su familia, que si bien no es de origen noble tienen una compañía que vale 50 millones de dólares, y ella misma tiene una pequeña fortuna de 10 millones de dólares. El vestido diseñado por Sarah Burton de Alexander McQueen costó sobre 400 mil dólares.
Lee: ¡Hay nueva Boda Real! y será mucho más grande que la de Meghan y Harry
2. Después de sus matrimonios, ambas tuvieron acceso a los fondos reales
El príncipe Carlos, que es príncipe de Gales y Duque de Cornwall posee una gran cantidad de terreno por estos títulos otorgados a él y que datan desde… ¡1337! Las propiedades del ducado son las que dan el dinero al título, donde se rentan los terrenos o se impone a las personas que paguen un cierto impuesto por el uso de él y también acciones en la bolsa.
Ese dinero es el que cubre los gastos del príncipe Carlos ya que por ley ese dinero del ducado debe ir al hijo primogénito del monarca que es la Reina Isabel II, después si Carlos llega a ser rey, el dinero iría al príncipe William. Pero es Carlos quien les da actualmente dinero a sus hijos para sus gastos no relacionados a la corona.
3. ¿Cuánto es el presupuesto total de Kate y Meghan para su ropa?
A William, Harry y Kate se les da un presupuesto de 4,8 millones de dólares para sus gastos personales, que incluyen salarios, costos administrativos, entre otros, como la ropa, en lo que tampoco pueden gastar todo el resto que le queda.
Y ahora el presupuesto subió a 6,5 millones de dólares desde el año pasado, al ingresar Meghan al clan familiar y porque la Reina Isabel ha dejado ciertas tareas de la realeza en manos de ellos, por lo que se les debe dar un poco más para cubrir los gastos de esas tareas. ¿Bondadoso no?.
4. ¿Pueden recibir ropa de diseñadores gratuitamente?
Lamentablemente, no. Sabemos que todos los diseñadores mueren por hacerles ropa para que solo ellas las vistan y sea como publicidad para ellos, pero hay una regla de la realeza que estipula que no pueden aceptar regalos. «Kate no toma ropa gratis, y eso lo he escuchado de otros colegas que le mandan cosas», dijo al Huffington Post Katherine Hooker, diseñadora de piezas de vestuario que a veces Kate ha usado.
Lo que sí pueden hacer es pedir ciertas piezas de ropa de los diseñadoras para probarse y luego devuelven lo que no usarán, pagando las piezas usadas.
5. ¿Y qué pasa con la ropa después de que la usan en apariencias públicas?
Lo que hacen Meghan y Kate con esa ropa no se sabe, pero si siguieran a la princesa Diana, quizás la puedan guardar para una subasta a futuro. Diana de hecho dos meses antes de morir, subastó 79 vestidos usados por ella en ayuda a causas contra el cáncer y el sida, recaudando 3,2 millones de dólares.