Antes de que Meghan Markle, fuese llamada por todo el mundo como «la novia del Príncipe Harry» (un título considerado como «machista» por lo demás), la actriz de 36 años ya era reconocida por su talento y su gran trabajo.
Y es que antes de conocer a Harry, Meghan ya era toda una experta en el mundo del espectáculo.
¿Pero quién es realmente la próxima «princesa» de Inglaterra?
Según el diario El Mundo, es hija de padres divorciados, estudió en un colegio católico, religión que practica su familia. Aunque Isabel II es la cabeza de la iglesia anglicana y hasta 2015 ser anglicano era requisito indispensable para aprobar un compromiso real, hace dos años la reina cambió esa norma. Así, Meghan no renunciará a su religión para contraer matrimonio.
Meghan alcanzó la fama en la serie «Suits», sin embargo inicio su carrera en el año 2002, apareciendo en un episodio de la serie «Hospital General». Desde ahí, ha participado en capítulos puntales de otras 15 series, entre ellas «CSI: Miami» y «CSI: Nueva York».
Meghan además es periodista. La actriz se licenció en comunicación en el año 2003 por la Northwestern University School. Y además trabajó, temporalmente, en la embajada estadounidense de Buenos Aires, Argentina, tras graduarse.
Su vida amorosa
Meghan se casó en el año 2011 con el productor Trevor Engelson, de quien se separó en el 2014. Si bien la primera boda de la actriz fue íntima, su segunda vez será diferente. El príncipe Carlos ya anunció que la oficiará el arzobispo de Canterbury, por lo que será religioso y es probable que acudan más invitados que a su primer enlace.
Sentimentalmente también relacionada al joven golfista irlandés Rory McIlroy y con el chef canadiense Cory Vitiello.
Meghan será la primera mestiza que forma parte de la Casa Windsor, fundada por Eduardo VIII, bisabuelo de Isabel II, en 1901. Su madre, profesora de pilates y trabajadora social, es afroamericana y su padre tiene ascendencia holandesa.
Se convirtió en embajadora global de World Vision Canadá en 2016 y fue presentadora en las Naciones Unidas de la campaña igualitaria HeforShe en 2014.
La pareja que se conoció en Toronto, Canadá en el 2017, y que se casará en la primavera del próximo año, vivirá en la residencia de Nottingham Cottage, en Kensington Palace.