Tras un día de su estreno, “¿Quién mató a Sara?” se ha convertido en un éxito en Netflix Chile como alrededor del mundo.
La serie comienza con una impactante muerte que afecta a los protagonistas. Mientras algunos intentan esconder oscuros secretos, otros investigarán a fondo los hechos que terminaron con este trágico final.
Este drama latinoamericano te va a atrapar de principio a fin. Sobre todo cuando el hermano de Sara regresa 18 años después de ser incriminado en la muerte de ella, para cobrar venganza y encontrar al verdadero asesino.
Tras estar en prisión, Alex Guzmán, solo tiene un objetivo en mente, hacer pagar a quién cree que es el verdadero culpable involucrándose con la peligrosa familia Lazcano.
¿Cuál es el secreto de éxito detrás de “¿Quién mató a Sara?”?
El chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela está detrás del guión y la creación de esta serie que promete convertirse entre las más populares de Netflix Chile.
La historia nació tras la petición de Roberto Stopello -Director de proyectos originales de Netflix Latam- de crear una serie de suspenso, que mezclara la venganza y el thriller. Y así comenzó un proceso de creación para lograr una trama perfecta.
“Mi inspiración básica fueron las novelas de Agatha Christie, fueron las novelas policiales en donde hay un enigma muy poderoso al principio. Hay un puñado de personajes todos sospechosos, todos con la posibilidad de haber cometido ese crimen pero solamente uno de ellos fue”, reveló Valenzuela.
Convirtiéndose en guionista, creador y productor ejecutivo de la serie, José Ignacio pudo ser parte de todo el proceso, que comenzó en 2019 cuando pasó un año escribiendo cada uno de los capítulos. Sí, como lees, el chileno contó que no se levantó de su silla hasta que puso la palabra fin.
“Estuve en cada una de las reuniones que se hicieron, con los directores, trabajando codo a codo con ellos en el diseño de la dirección de la serie, en lecturas de mesa con los actores, alcancé a ir a algunas locaciones y grabaciones. Después vino la pandemia y ya no pude viajar más a México”.
Pero no solo eso, a pesar de que no pudo seguir viajando a México, donde era grabado el show, sí siguió en cada paso por medio de Zoom. Así el “Chascas” participó de la edición de los capítulos, la música y la postproducción.
“No he descansado con respecto a “¿Quién mató a Sara?”. Han sido dos años en los cuales he estado viviendo con Sara las 24 horas del día, siento que forma parte de mi vida”.
¿Qué podemos esperar de la serie?
Las ganas de su creador es que las personas se vuelvan adictas a la historia, y que eso incluya una maratón porque no pueden dejar de verla. Su sueño es que cada capítulo atrape a la audiencia hasta que puedan descubrir realmente quién mato a Sara.
“La gente va a encontrar una historia super atractiva, una historia moderna, audaz, sexy, contemporánea, llena de suspenso y giros inesperados, en donde efectivamente nada es lo que parece”.
¡Ojo! No será tan sencillo descubrir quién mató a Sara, porque cada una de las pistas se esconden en los 10 capítulos de la primera temporada. Aunque el “Chasca” recomienda estar muy atentos al quinto episodio, porque un sabroso secreto saldrá a la luz.