Un nuevo giro tomó la investigación del caso de Madeleine McCann, luego de que la policía comenzara a seguir el rastro de una misteriosa persona identificada como «la mujer de púrpura», quien habría estado presente en las cercanías del resort veraniego en Praia da Luz, en el sur de Portugal, y desde donde desapareció Madeleine.
Según las investigaciones «la mujer de púrpura», quien fue seguida por los detectives durante largo tiempo, vive actualmente en Bulgaria, lugar donde perdió a su marido, un reconocido pedófilo con antecedentes.
La pista de la mujer fue dada por Jenny Murat, un inglés que en la noche de la desaparición de la pequeña vio a la mujer tratando de abrir las puertas del hotel donde se alojaba la familia McCann. Murat explicó lo qué vio la noche de la desaparición de Madeleine: «Vi a la mujer parada en la esquina. Llamó mi atención porque ella estaba vestida toda de púrpura. Me pareció extraño. Me pareció raro, particularmente para una mujer, estar parada sola en la calle de nuestro resort, sólo mirando el edificio».
Por estos días continúa la investigación en Bulgaria donde se espera encontrar el paradero de la misteriosa «mujer de púrpura».