El cubano fue confirmado junto a Felipe Avello, Jorge Alís, Jani Dueñas y Mauricio Palma para el próximo Festival de Viña 2019.
Con extensa trayectoria en Estados Unidos y Europa, Boncó Quiñongo ya piensa en el escenario de la Quinta Vergara. Pero ¿Quién es este humorista cubano? Nacido en La Habana, primero dedicó sus primeros años al baile, donde ganó varios concursos en TV. Sin embargo, en 1989, Conrado Cogle, nombre real del humorista, comenzó con el grupo Pagola La Paga, en 1989.
Ya en la década de los 90´, se unió a Sabadazo, programa de televisión donde dio su salto al reconocimiento, y lo que le valió emigrar a España, en búsqueda de nuevas alternativas.
Sigue leyendo: Yamila Reyna por denuncias en mundo artístico: «Faltan muchos por caer»
Vivió algunos años en Barcelona, donde se integró al circuito de humoristas dedicados a los monólogos. Sin embargo, no todo fue alegría durante su paso por Europa, donde incluso llegó a dormir en la calle.
«Mi familia en Cuba vivía mejor que yo. Todo el dinero que reunía lo enviaba para allá, estaba pasando tremendo trabajo en España. Nunca me olvidaré que el 21 de enero de 2001, el día de mi cumpleaños, lo pasé en la calle, en pleno invierno durmiendo en un cajero automático con un homeless«, comentó en una entrevista al diario Las Américas en 2015.
Desde 2005, Bongó Quiñongo está radicado en Miami, desde donde hizo noticia por reencontrarse con sus hijas. Las pequeñas estaban en Cuba durante los años en que Cogle estuvo fuera.
Varios fragmentos de sus rutinas están en redes sociales, y muchas de ellas abordan temáticas como la inmigración y la realidad de las personas de raza negra en EEUU.