Han salido a la luz los testimonios de los familiares de Héctor Mauricio Navarrete, un hombre asesinado que tenía 48 años y murió injustamente. El hecho ocurrió en la comuna de Recoleta, cuando una odontóloga de la Pontificia Universidad Católica lo confundió con un delincuente que supuestamente le había robado su celular mientras conducía su auto.
La mujer atacó a Héctor con un arma blanca, que era un corta cartón, y lo apuñaló tres veces en el tórax, provocando la muerte de manera instantánea. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la caletera de la autopista Américo Vespucio Norte.
Tras el trágico suceso, la familia del fallecido se presentó en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, para exigir justicia.
El duro relato de su familia
“Mauricio era un hombre increíble, un excelente hijo, un excelente padre y un excelente primo. Yo me crie con él desde chico. La familia está destrozada, él tenía tres hijos maravillosos, él iba inocentemente a trabajar, era sonidista”. comentó Paula, prima de Mauricio.
«Era sonidista, trabajaba en una empresa de producciones de eventos. Y él iba a eso, iba a trabajar. A él no tenía por qué tocarle eso, no era justo» contó
“Él iba a trabajar, él se despidió de sus hijos y les dijo ‘nos vemos a la noche. Esa fue su última frase” agregó Paula en el programa.
Héctor iba caminando a tomar la micro para dirigirse a su trabajo cuando fue abordado por la odontóloga que creía que era el delincuente que minutos atrás le había robado y lo apuñaló. «Él quedó ahí en la calle. Fue una puñalada directamente al corazón, no fue un corte en el cuello. Fue el corazón. Mauricio gracias a Dios no alcanzó a sufrir. Mi primo falleció al tiro», relató su prima para el matinal.
Su esposa y madre de sus tres hijos, Katherine Aguilar, también habló con el matinal, en donde dijo, “no quiero que pongan fotos de la persona que lo mató” pidió completamente destrozada.
“Mauri me dice ‘me llamaron del trabajo’, porque entraba más tarde. Iba a trabajar a Vitacura, en la Coca Cola (…) Salió de la casa y no lo vi más. Quiero justicia para mi Mauri, por favor, para mis hijos. Tenemos tres hijos: Alonso, Fernando y Agustina. No puede quedar así” dijo con tristeza.
El caso se encuentra en investigación, luego de que la odontóloga se entregara a Carabineros tras haberse dado a la fuga y admitiera ser la autora del hecho, quedando en prisión preventiva por el delito de homicidio simple.
Además se conoció que la autora del hecho tiene diez semanas de embarazo, por lo que se solicitó que «tenga un trato distinto una vez que esté privada de libertad», lo que fue rechazado por el tribunal.
Lee también: Esposa de hombre asesinado por error revela crucial antecedente de odontóloga