“Quien engaña una vez, engaña muchas” asegura un estudio científico publicado en “Nature neuroscience”, que analizó el comportamiento de quienes habían tenido una relación extramarital.
Siempre se ha hablado de la reincidencia del infiel, pero no había podido ser corroborado hasta ahora.
Investigadores de la University College de Londres confirmaron que quienes fueron infieles alguna vez, tienen más posibilidades de volver a engañar a su pareja.
Y la razón es que “el cerebro se adapta a la deshonestidad”, según indica el psicólogo Neil Garrett, autor del estudio.
Revisa: Infidelidad: ¿Cómo lo ven los hombres versus las mujeres?
Cada vez que alguien miente siente vergüenza o culpabilidad, pero ésta disminuye una vez que el individuo lo vuelve a hacer.
“Lo que nuestro estudio y otros sugieren es que nuestra reacción emocional es un factor poderoso que nos impide engañar. Lo mal que nos sentimos cuando lo hacemos esencialmente. Sin embargo, el proceso de adaptación reduce esta reacción y los infieles seriales ya no se sienten mal por hacerlo”, comentó Garrett a «Elite daily».
Por otra parte, científicos de la Universidad de Denver publicaron un estudio en «Archives of sexual behavior» donde los resultados confirmaron el resultado anterior.
Ambos estudios concluyeron que, quienes habían engañado una vez a sus parejas, tenían tres veces más posibilidades de caer de nuevo en la tentación que quienes habían respetado la fidelidad.