Los recintos afectados deberán licitar una nueva construcción, lo que podría tomar al menos 8 meses.
No dio para más. Así de difícil es la situación que vive la constructora Ingetal, quienes se declararon en quiebra, dejando a 350 personas sin trabajo, y suspendiendo los procesos de construcción de cuatro hospitales en la región de La Araucanía.
Por lo mismo, el Servicio de Salud Araucanía Norte puso término anticipado al contrato de obras con la empresa, quienes estaban a cargo del proyecto de construcción del Hospital de Curacautín, en la provincia de Malleco. Además de los recintos de Pitrufquén, Cunco y Carahue, los que se comenzaron a construir en 2015 y debían ser entregados el año pasado.
Sigue leyendo: Consejos para que los niños no sufran con el cambio de hora
El director del servicio de Curacautín anunció que se pondrá inicio a una nueva licitación para la construcción del establecimiento. “Como tenemos un 15% en la obra, falta mucho por ejecutar. Por lo tanto, como indica la ley, debemos hacer licitación nueva (…) estamos hablando de al menos 8 meses de plazo entre la liquidación y la nueva licitación», comentó.
Por su parte, los trabajadores desempleados de Ingetal, deberán espera a la toma de razón de Contraloría para hacer uso de los montos de garantía, y que así se les pague su desvinculación.