Francisco Briceño era un reconocido médico general y jefe de urgencia. Su carisma, humildad y cercanía dejó un gran legado en el Hospital de Mercedes de Chimbarongo donde trabajaba.
Fue el Colegio Médico de Rancagua quien confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento a través de redes sociales, para enviar las condolencias a sus familias, amigos y colegas.
El Dr. Francisco Briceño se encontraba luchando contra el Covid-19 desde finales de enero, quien se contagió días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Debido a su descompensación fue ingresado al hospital con ventilación mecánica, pero su estado de salud fue empeorando con el pasar de los días.
Si situación fue tan delicada, que incluso se inició una campaña de donación de sangre en el hospital. Esto porque el médico requirió transfusiones diarias para tratar su delicado estado.
A pesar de todos los esfuerzos que hicieron los doctores del recinto, Francisco Briceño falleció por una falla multiorgánica este pasado martes por complicaciones a raíz del Covid-19.
Un médico muy querido
Tanto sus compañeros como sus pacientes recuerdan que era una persona maravillosa y profesional. Siempre buscaba ayudar a las pacientes que lo necesitaban, e incluso era animalista de corazón.
La Directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, entregó unas emotivas palabras para despedirlo.
“Tantos sus compañeros de trabajo como pacientes nos han contado lo maravillosa persona y profesional que era, y que deja un legado invaluable, por ser un hombre luchador, comprometido, y principalmente, una persona cercana con cada usuario, que le retribuían con cientos de felicitaciones por su noble desempeño en el hospital”.
El Dr. Jaime Rojas, también compartió su experiencia junto al querido médico de Chimbarongo. “Siempre te vamos a querer, siempre te tendremos en nuestros corazones, nunca nos olvidaremos de ti, querido Francisco. Tus compañeros nunca te vamos a olvidar”.
Tras conocerse la noticia, el reconocido Dr. Ugarte, dedicó un espacio para sus compañeros en el programa Buenos Días a Todos. El panelista aseguró que “esta enfermedad nos derrotó nuevamente”, y realizó un llamado a la población para seguir todas las medidas de autocuidado.