Hay veces que el tiempo es escaso para dedicarlo a hacer ejercicios. Por eso, encontramos estos datos que entrega el sitio Wapa.pe, que pueden ayudar a quemar calorías ¡estando sentada!
Siéntate bien. Mantener una buena postura al estar sentada, con tu espalda derecha, las rodillas dobladas (un poco más arriba que tus caderas) y los pies bien apoyados en el piso, pueden ayudarte a quemar calorías.
Contrae tus músculos. Mientras estás sentada, aprovecha de contraer los músculos de tu abdomen y nalgas por algunos segundo y luego relaja. Repite varias veces.
Golpea. Da golpecitos en el suelo con tus pies mientras trabajas o miras televisión, o haz elevaciones de pantorrilla.
¡Estírate! Date tiempo para estirarte, intentando llegar lo más alto posible. Preocúpate de mantener siempre tu espalda derecha cuando estés sentado, te agaches a recoger algo o revises el celular.
Abre los brazos. Cuando tengas un break, practica la posición de trípode, de Pilates: ponte con los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y glúteos. Mantén la posición por un minuto y respira profundo.