Con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, lo que la ha llevado a ser la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo.
Sin embargo y a pesar de su popularidad, algo que los usuarios habían gozado todos estos años está pronto a desaparecer. Se trata de la ausencia de publicidad, ya que recientemente Facebook, compañía dueña de la app, anunció que comenzará a colocar anuncios a partir del próximo año.
Lee también: El truco para saber con quién hablas más en WhatsApp
Así se anunció en el «Facebook Marketing Summit 2019» de Rotterdam, donde además se mostró cómo iba a lucir la publicidad. Según la compañía, los avisos se verá únicamente en la sección de «Estados», muy parecido como actualmente aparecen en Instagram y Facebook Stories.
WhatsApp will bring Stories Ads in its status product in 2020. #FMS19 pic.twitter.com/OI3TWMmfKj
— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) 21 de mayo de 2019
Según datos de la compañía, más de 500 millones de usuarios comparten al día sus historias en WhatsApp, por lo que es una buena forma de monetizar la aplicación, la que hasta ahora estaba libre de publicidad.