Seguramente te ha pasado que viste un labial espectacular en la televisión o en las redes sociales, pero al aplicartelo el resultado no fue como esperabas.
Esto sucede debido a que el tono del labial no va de acuerdo al color de tu cabello. Así es, la teoría del color también se aplica al maquillaje considerando este aspecto.
Lee también: Revisa dónde puedes realizarte un test rápido de VIH en la Región Metropolitana
Es por esto que aquí te dejamos una pequeña guía que te ayudará a lucir más guapa:
Pelirrojas
La recomendación para las que tienen este tipo de cabello, es usar labiales en tonos oscuros: burdeos, marrones y chocolates.
Normalmente las personas que tienen estas tonalidades tienen una piel más clara, por lo que les ayuda a resaltar sus rasgos y a conseguir una armonía.
Morenas
Las morenas tienen el beneficio de que hay un amplio abanico de colores que quedan bien con su tono. Desde el rosado, pasando por los rojos y hasta un nude.
Rubias
Para las rubias también hay una amplia variedad de labiales que quedan bien. Entre los favoritos, están los rojos intensos o, si prefieres, los rosados. Estos tonos provocan una armonía en el rostro, especialmente cuando las chicas tienen el pelo claro.