Seguramente has escuchado varias veces frases como ‘Del amor al odio hay un solo paso’ o ‘Los opuestos se atraen’. Y es que si tanto lo dicen es porque en algunas ocasiones esto sucede, pero no es sencillo saber qué personas se atraen a pesar de ser distintas. Pero una forma de saberlo es a través de los signos del zodíaco.
Porque los astros no solo influyen en tu relación con Mercurio retrógrado, sino que la misma posición de los signos en la carta astral afecta en la dinámica de las personas. O sea, un signo que está al lado opuesto del otro pueden presentar polaridades, como Aries siendo primer signo y Libra, siendo el séptimo.
Acorde a Cosmopolitan, cuando dos personas de signos muy diferentes están juntas, tiene que ver con la modalidad y el elemento de cada uno.
Categorías de los signos
Con la astrología se puede observar que cada signo tiene una modalidad: fija, mutable o cardinal. Estas tienen que ver en cómo emplean su energía.
- Signos cardinales: Suelen tomar las riendas (como Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).
- Signos mutables: Son más bien flexibles (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).
- Signos fijos: Los más estables del zodíaco en su uso de energía (como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario).
Por otro lado, cada uno de ellos tiene su elemento.
- Signos de fuego: Son apasionados (Aries, Leo y Sagitario).
- Signos de agua: Muy sensibles (Cáncer, Escorpio y Piscis).
- Signos de tierra: Son centrados (Tauro, Virgo y Capricornio).
- Signos de aire: Más bien intelectuales (Géminis, Libra y Acuario).
¿Qué tiene que ver esto?
¡Mucho! Pues hay signos opuestos en su posición en la carta astral que comparten, por ejemplo, modalidad. Pueden ser de elementos diferentes, pero aún así pueden trabajar como equipo. Fuego y aire pueden crear una llama más grande, mientras que agua y tierra pueden hacer crecer vegetación. Eso sí, el viento también puede apagar una llama y una inundación puede afectar el suelo, por eso el foco es el equilibrio.
Varias parejas famosas tienen estas dinámicas de ‘no entiendo cómo están juntos, pero lo están’. Por ejemplo, el actor Dax Shepard es un Capricornio con ideas claras, pero funciona bien con su esposa, la actriz Kristen Bell, quien es una Cáncer muy emotiva.
Te puede interesar: Los 6 signos zodiacales más difíciles de enamorar y cómo puedes lograrlo
Dentro de los signos opuestos que funcionan, se encuentran:
-
Aries y Libra
Esta pareja consigue un equilibrio al poner en la balanza como uno se debe a uno mismo y el otro se debe a los demás. Los Aries tienen un fuego interno y les gusta brillas en solitario, mientras que los Libra, prefieren ser parte de un grupo y odian tomar decisiones. A los Aries les gusta iniciar revuelta, mientras que los Libra rehúyen del conflicto.
Si se complementan, el Libra le enseñará al Aries cómo relajarse y compartir con otro, mientras que Aries le mostrará a Libra lo bien que se siente ser el centro de atención y expresar sus sentimientos. Eso sí, hay que tener cuidado, porque puede que Aries hiera al Libra y este se lo guarde y no lo diga.
-
Tauro y Escorpio
Son una pareja que puede brillas por los diamantes que llevan, porque comparten valores y objetivos económicos. Tauro disfruta rodeándose de todo lo terrenal que pueda tener, mientras que Escorpio pasa de los bienes materiales para lanzarse a grandes aventuras. De una manera u otro, se enriquecen entre sí.
Tauro puede ofrecer a Escorpio placer y estabilidad (en la cama y las finanzas), mientras que Escorpio incita a Tauro a lanzarse a lo desconocido (usando dinero para aventuras). Eso sí, Tauro es obstinado y Escorpio rencoroso, por lo que ambos deben aprender a que no siempre pueden ganar.
-
Géminis y Sagitario
Conocidos como los grandes viajeros del cosmos, quieren saber todo del otro y del mundo. Los Géminis son intelectuales con atención al detalle, mientras que los Sagitario son más aventureros y ven ‘la imagen completa’. Juntos no paran.
-
Cáncer y Capricornio
Los Cáncer son mucho más afectivos y emocionales, mientras que Capricornio es productivo y racional, estos prefieren la lógica y trabajan de manera frenética, mientras que los Cáncer se guían por la intuición. Al tener prioridades opuestas, les cuesta entenderse, pero cuando lo consiguen, con un super equipo. Kate Middleton y el príncipe William con un ejemplo de ello.
-
Leo y Acuario
Ambos saben divertirse, pero de distinta manera. Los Leo prefieren el glamour, sueñan con llegar a lo más alto de la sociedad, mientras que Acuario prefiere celebrar en lo natural, siendo más consciente de los derechos y se enfoca en la comunidad. Ambos pueden montar grandes fiestas, pero deben tener cuidado de que Leo no se sienta amenazado de que Acuario le robe el centro de atención, algo que atesora.
-
Virgo y Piscis
Virgo es como el bibliotecario y Piscis es el soñador etéreo y espiritual. A ambos les gusta ayudar a otros, pero de maneras distintas. Por ejemplo, un Virgo le puede enseñar a un Piscis como responder a un mensaje de texto, mientras que Piscis puede incentivar a Virgo a dejar las normas y dedicarse a cultivar lo espiritual en un retiro.
Si bien a los Virgo analíticos les puede costar entender a los hippies de Piscis, si lo logra, pueden aprender uno del otro.