El cuerpo experimenta una serie de procesos cuando se estimula sexualmente, que van más allá de la erección en los hombres y la lubricación en las mujeres.
Muchas veces el placer del momento no permite identificar todas estas señales de excitación. Sin embargo, es importante conocerlas y aprender de ellas para aprovechar y disfrutar al máximo.
Cambios en el cuerpo de una mujer cuando se excita:
- Lubricación: Es el primer signo. La vagina comienza a producir mayor flujo preparándose para la penetración.
- Pezones: Al ser tan sensibles, se endurecen y erectan cuando la mujer está excitada.
- Clítoris: Los tejidos del clítoris se ponen rígidos. Este hecho se considera científicamente como una “mini” erección femenina. Si estás muy excitada, tu clítoris puede llegar a triplicar su tamaño.
- Eyaculación femenina: Durante el orgasmo, algunas mujeres pueden expulsar un líquido transparente por la uretra. Aunque no debe confundirse con la orina, la sensación puede ser muy parecida.
- El olor: Al excitarse, la mujer emite un olor diferente que proviene de las llamadas feromonas, que emanan un olor característico durante el proceso de excitación.
- Otras reacciones: Puede producirse sudoración, piel de gallina y contracciones musculares en manos y pies.
Cambios que experimenta el cuerpo del hombre cuando se excita:
- Frecuencia cardíaca: La frecuencia cardíaca aumenta los latidos que pueden llegar a más de 175 por minuto. El cuerpo masculino experimenta una subida de la presión arterial.
- Liberación de líquidos: En la fase meseta los hombres expulsan un líquido transparente que se conoce como pre-semen, que facilita el equilibrio del PH de la uretra con el fin de que sobrevivan los espermatozoides.
- Cambios en el órgano masculino: Al excitarse aumenta la circulación sanguínea y se concentra en el área de la pelvis. Esto ayuda a la erección del pene.
- Los testículos incrementan su tamaño: Pueden incrementarlo hasta en un 50%, y se elevan hacia el cuerpo.
- Movimientos y tensión muscular: Experimentan tensión muscular en todo el cuerpo y las contracciones se sienten en manos y pies, además los músculos de la base del pene se contraen de forma rítmica.
- Endurecimiento de pezones y enrojecimiento de la piel.