Esta semana un video se tomó las redes sociales y los medios de comunicación. Se trata del registro que muestra al querido Nico Gavilán ganando «Pasapalabra» tras completar el ‘Rosco’.
Si bien los televidentes celebraron el video, pues el joven de Hualpén era uno de los favoritos para llevarse el premio, desde el canal no estaban tan contentos. CHV anunció que investigaría el caso y que incluso podrían llegar a tomar acciones legales contra los responsables.
¿Qué pasó finalmente con la investigación? El panelista César Barrera contó en «Intrusos» cómo ha avanzado el caso y las medidas que han tomado desde el canal.
«Fue tanta la euforia que provocó Nico (Gavilán), que la producción decidió sacarlo de su ciudad natal y ahora el joven estaría en Buenos Aires, al menos hasta que se emita el capítulo en que gana», explicó el periodista. De esta manera, la producción evitaría el acoso de la prensa hacia el participante.
Además Barrera contó que se logró dar con los responsables del video y que estos ya habrían sido desvinculados de Chilevisión.
«Lamentablemente, vieron este material y, además de grabarlo, uno de ellos envió la noticia a otro compañero que, sin poder creerlo, lo viralizó entre amigos y cercanos. No es nadie del equipo interno de ‘Pasapalabra’, pero sí del canal, donde Nico es muy querido», agregó.
Las dos personas responsables llevaban más de 10 años trabajando para la señal y se habrían ido sin ninguna compensación económica. «Ahora vendría un camino triste para estos trabajadores, porque podrían existir acciones legales contra ellos», agregó Natalia Mandiola.