A raíz de los últimos acontecimientos que han ocurrido en nuestro país, con las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre y dieron como saldo varias estaciones del Metro de Santiago quemadas y otras que resultaron con severos daños, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que las futuras líneas 7, 8 y 9 del Metro deberán “planificarse de nuevo”.
Recordemos que más de 70 estaciones resultaron con daños, 20 de ellas quemadas, todo avaluado en 350 millones de dólares (más de $250 mil millones).
Lee también: Hasta 12 meses podría tardar Metro de Santiago en recuperar toda la red
Según dijo la ministra Hutt, ahora se debe hacer el recuento completo de las obras, pensando en no sacrificar el avance del resto de los proyectos, para no impactar en las planificaciones originales.
Cabe destacar también que, entre las obras que estaban planificadas estaba la extensión de la Línea 2 hasta San Bernardo; de la Línea 4 hasta el sector de Bajos de Mena en Puente Alto; de la Línea 3 hasta Quilicura y la Línea 6 hasta Isidora Goyenechea.
El presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Sergio Baeriswyl, advirtió que de no haber recursos adicionales, las obras que están planificándose se verán postergadas.