Este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que está investigando a una reconocida marca de comida de gato pues estaría provocando daños en la salud de los felinos.
Según detalló BBCL, se trata de Master Cat, aunque no se ha detallado si existe un lote en particular que esté defectuoso.
Por lo tanto, desde la entidad hicieron un llamado a que se suspenda el consumo de todos los alimentos de la marca mientras se investiga con detalle el caso.
¿Qué pasa si compraste esa comida de gato?
Desde el SAG detallaron que en caso de notar problemas de salud en una mascota, se debe notificar cuál es el lote del paquete y toda la información detallada.
Además, se pueden ingresar antecedentes y una denuncia formal ante el SAG a través de la casilla de correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl.
Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, @sagchile ya está recopilando información e inició investigación correspondiente. Afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl pic.twitter.com/8aFSNCKUcE
— SAG (@sagchile) February 4, 2021
A su vez, la entidad aconsejó realizar la denuncia respectiva ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), adjuntando los antecedentes en la opción “Alerta Ciudadana”, en el siguiente vínculo www.sernac.cl/portal/618/w3-propertyvalue-62727.html.
¿Qué ha circulado en redes sociales?
El caso estalló luego de que en redes sociales algunos clientes de Master Cat dejaron comentarios acusando a la marca sobre su alimento.
Y es que algunos acusaron severas complicaciones en sus mininos que podrían tener relación con el alimento en cuestión.
En Twitter circularon varias fotografías con posibles lotes que estarían causando el problema, aunque como aún está en investigación esta información no está comprobada.
https://twitter.com/Fabzjk/status/1357365740622520320
¿Qué respondió Master Cat?
Según explicaron en BBCL, desde Master Cat señalaron que la marca «testea regularmente todos los nutrientes de sus productos».
Agregando que «a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF».
«Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto», revelaron.
«Hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso», expresaron.
Luego en un comunicado detallaron que hasta este jueves habían recibido siete reclamos en servicio de atención al cliente y que inmediatamente enviaron a analizar «los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia».
«Master Cat vende en promedio al mes 1 millón de unidades y a la fecha los estudios muestran que el producto se encuentra dentro de norma, pero independiente de lo anterior, ayer al final del día decidimos retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios», agregaron.
Además desde la marca invitaron a sus consumidores que tengan dudas a contactarse con ellos al centro de atención al cliente al 800 228 228 o amastervetonline.2020@gmail.com.
La declaración de Colmevet
A raíz del caso, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) hizo un llamado a denunciar estas situaciones para así favorecer la fiscalización.
La directora ejecutiva de Colmevet, Ana María Rosas, indicó que “de comprobarse que una marca de alimentos específica está afectando la salud de mascotas, estaríamos nuevamente evidenciando la falta de reglamentación y fiscalización que existe en esta materia a nivel nacional”.
La directora informó que la institución ya ha notificado al SAG y al SERNAC de esta delicada situación. “Como Asociación Gremial estamos trabajando para asegurar que las instituciones oficiales hagan los esfuerzos para mejorar la inocuidad de los alimentos para animales, los controles de fabricación y los contenidos publicitarios», puntualizó.