Tanto solteros como quienes tienen pareja pueden atravesar una mala racha sexual, que termine en la»abstinencia sexual». Las razones pueden ser muchas y dependen de cada persona, pero ¿Cuáles son las consecuencias de un mes sin sexo?
El diario El País publicó la opinión de expertos que hablan sobre el tema, señalando por ejemplo a Rosa Sanz, sexóloga y educadora afectivo sexual, quien considera que «no tener un bienestar sexual puede afectar el estado anímico, incluso a la autoestima». Aunque reconoce que no a todos los pacientes les afecta por igual, ya que la experiencia sexual y la forma de vivirla dependen de cada uno de ellos.
Las palabras de los expertos
Por otro lado, Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, afirma que la abstinencia sexual no deseada “repercute desde el punto de vista psíquico y físico, altera la salud y también el estado de ánimo”.
Al mismo tiempo informa que dejar de tener relaciones sexuales, «tiene efectos sobre la percepción de nuestra imagen y nuestra autoestima, lo que puede llevar a que nos descuidemos, disminuya nuestra actividad física o comamos peor» «Otra de las consecuencias son descuidar la dieta y ver demasiada televisión, que se vinculan a la obesidad y sus enfermedades derivadas»