A pesar de que el actor James Dean murió el 30 de septiembre de 1955, recientemente la productora Magic City Films anunció que hará una película con él.
Lo anterior, gracias a los efectos especiales, que lograrán poner al actor en un papel secundario en la película «Finding Jack», según informó The Hollywood Reporter.
La película utilizará la tecnología de “cuerpo completo” que recrea la imagen de una persona basándose enteramente en fotos y videos de archivo, sin superponerlo sobre la de otro individuo.
Cabe destacar que Magic City Films controla los derechos para utilizar la imagen de James Dean, adquirida de la familia del actor. “La familia ve esto como su cuarta película. Una película que nunca llegó a hacer”, declaró a la AFP Anton Ernst, cofundador de Magic City Films y codirector de la cinta con Tati Golykh. “No tenemos la intención de decepcionar a sus fans”, dijo.
Durante su breve carrera como actor, James Dean apareció en varios programas de televisión, pero solo en tres películas. “Al este del paraíso” (1955), “Rebelde Sin Causa” (1955) y “Gigante” (1956). Éstas dos últimas, le valieron una nominación a Oscar, previo a que falleciera a causa de un accidente automovilístico, a los 24 años.
Otras veces en que se ha utilizado esta tecnología
Cabe recordar que esta no es la primera vez que un actor fallecido aparece en una película. Hollywood logró incluir a Paul Walker en “Rápido y Furioso 7“, en un intento de terminar una película que el actor ya había comenzado, antes de morir en un accidente de tráfico en 2013.
La actriz Carrie Fisher también apareció en “Star Wars: Los últimos Jedi“, lanzada después de su muerte en diciembre de 2016, pero todas las escenas en las que apareció fueron filmadas antes de su muerte.